
303vistas
La escasez de medicamentos es cada vez más frecuente y duradera. Aunque hay mucho desacuerdo sobre las causas, la mayoría de los profesionales sanitarios aestán de acuerdo en que la situación es inaceptable y pone en riesgo a los pacientes.
Es difícil mantener un alto nivel de atención cuando se enfrenta a la escasez de medicamentos. Estas situaciones comprometen el tratamiento y pueden conducir a errores y prácticas inseguras.
Aquí tienes 10 formas de asegurarte de que el desabastecimiento de medicamentos no pille desprevenida a tu farmacia.
- Evaluate your inventory.
Compruebe qué existencias tiene y calcule cuánto tiempo durará el suministro basándose en el historial de uso de medicamentos. - Talk to patients.
Hable de la escasez de medicamentos conlos pacientes que toman los medicamentos afectados. Explíqueles las razones de la escasez y la duración prevista de la misma. Hable con los pacientes sobre las posibles alternativas y los detalles sobre lo que implica la terapia alternativa – la dosis, la administración, y el almacenamiento. - Assess the effects of the shortage.
AnalizarCómo podría afectar un desabastecimiento a los pacientes y a las operaciones de la farmacia. Determine cuál es la mejor manera de manejar los efectos adversos que puedan surgir del uso de medicamentos alternativos y qué cambios operativos debe realizar para dispensarlos medicamentos alternativos. - Compartir información con otros proveedores de servicios sanitarios.
Construya relaciones con otros proveedores de atención sanitaria para poder compartir información sobre la escasez de medicamentos y las alternativas para los medicamentos que escasean. Si los medicamentos no están disponibles, hacer arreglos para trasladar a los pacientes a otros proveedores que stodavía tienen disponibles. Etiquetas :En portadaagregar un comentario